martes, 1 de diciembre de 2015

Un pueblo de cuento

Hallstatt


Hallstatt es un pueblo de Austria, situado en el Lago Hallstatter See, en la región de Salzkammergut. Es un lugar montañoso en el centro de Austria. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Vista de Hallstatt



¿Por qué Hallstatt?


He decidido hablar de este lugar porque he leído, visto fotos y reportajes y me ha parecido un lugar increíblemente bonito. Como podéis suponer aún no he ido pero espero poder ir pronto... Tengo ganas de conocer este pueblo que parece sacado de un cuento. 

Un lugar idílico


Por lo que yo he visto en fotos y reportajes, Hallstatt parece un paraje idílico con montañas, un lago, casas perfectamente puestas y creo que cuando vea en persona este lugar me parecerá igual de perfecto que en las fotos. 

Hallstatt es un pueblo pequeño, que seguramente se pueda ver en un día, pero yo me quedaría 2 o 3 días para disfrutar del pueblo y su maravilloso paisaje. No sabría decidir en que época del año ir, porque me gustaría verlo tanto en invierno cuando este nevado, como en un día verano.

Hallstat nevado.


Cómo llegar y qué ver en Hallstatt


Se puede llegar a Hallstatt en tren desde Viena o Salzburgo, pero hay que tener en cuenta que Viena esta a 300 km y Salzburgo a 80 km. También se puede alquilar un coche y ir desde cualquier punto de Austria. Lo mejor sería hacer una ruta por Austria, por ejemplo, llegar a Viena estar 4 o 5 días, de allí ir a Salzburgo pasar 2 días y por último ir a Hallstatt 2 días también o a pasar el día si vas desde Salzburgo, ya que no esta muy lejos. Pero ir desde Viena a Hallstatt para pasar un día no merece la pena. Bueno estas son mis opiniones, luego cada uno decide como hacer sus viajes, pero mi consejo es hacer una ruta por Austria y ver los pueblos que más os llamen la atención. 

Los lugares que más visitan los turistas en Hallstatt son:

- La Mina de sal, llamada, Salzwelten Hallsttat, dicen que es la mina de sal más antigua del mundo, con 7.000 años de explotación. Se llega a ella a través de un funicular. 

- La plaza principal, Markplatz, destaca su fuente central y las fachadas cubiertas de flores y enredaderas.

- Algunas iglesias: la parroquia (Pfarrkirche), Iglesia Kalvarienberg.

- La torre Rudolf, que tiene unas magnificas vistas de Hallstatt.

- Cataratas Waldbachstrub, se llega andando por un sendero desde Hallstatt.

Y por supuesto hay que ver y disfrutar del paisaje en el que está ubicado este pueblo.

Markplatz (plaza principal)
Markplatz (plaza principal)

Torre Rudolf
Torre Rudolf


Acabada la ruta por Hallstatt...


A la gente que le guste viajar y vaya a Austria y tenga la oportunidad de ir a Hallstatt que la aproveche, creo que es un pueblo digno de ver y no creo que pueda decepcionar a nadie. 

Cuando vaya os contaré mi experiencia allí, espero no tardar mucho en ir...

¡Ir a este lugar sacado de un cuento!


"El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página." San Agustín. 


Ana










No hay comentarios:

Publicar un comentario