martes, 21 de febrero de 2017

Baviera alemana

En diciembre estuvimos de viaje por la zona de Baviera alemana durante 4 días, en estos días recorrimos varias ciudades de esta zona. En este post os voy a contar el itinerario que realizamos por si os da alguna idea para cuando vayáis a esta zona de Alemania.


Itinerario

Primer día (sábado)

Aterrizamos en el aeropuerto Franz Josef Strauss de Munich, allí cogimos el coche que teníamos alquilado para movernos por los lugares a los que queríamos ir. Desde el aeropuerto fuimos directos al hotel a dejar las maletas y a aparcar el coche ya que el primer día nos íbamos a quedar viendo Munich. El hotel en el que nos alojamos era el Ibis Muenchen City ArnulfPark, un hotel que no esta en el centro de Munich pero desde el que se puede ir andando, además detrás del hotel siempre hay sitio para aparcar. 

Una vez dejamos las maletas y el coche aparcado, nos fuimos hacia el centro de la ciudad, en la cual disfrutamos de sus maravillosos mercado navideños y de la arquitectura de sus edificios. Comimos en uno de los muchos puestos navideños que hay de comida. Por la tarde regresamos al hotel a coger el coche para acercarnos a ver el estadio del Bayern de Munich, el cual estaba jugando esa tarde y pudimos ver el increible Allianz Arena iluminado en color rojo. Por la noche volvimos al centro de Munich para ver todo iluminado con las luces de Navidad y la verdad que me encanto. Cenamos algo en los puestos otra vez y volvimos al hotel.

Munich

Munich

Allianz Arena

Segundo día (domingo)

El segundo día que estuvimos allí nos faltaron horas para ver con más tranquilidad los lugares en los que estuvimos, pero bueno disfrutamos igualmente.

Por la mañana salimos de Munich hacia Ratisbona, en alemán Regensburg, tardamos como una hora y media en llegar, estuvo lloviendo durante todo el rato que estuvimos allí pero la lluvia no nos impidió disfrutar de esta maravillosa ciudad bañada por el Danubio. Después de ver Ratisbona cogimos el coche para ir a Bamberg y comer allí, tardamos como otra hora y media aproximadamente en llegar hasta pequeña ciudad, en Bamberg disfrutamos de una gran comida y de sus preciosas casas y edificios. Más entrada la tarde llegamos a Nuremberg, que desde Bamberg hasta allí tardamos alrededor de 40 minutos. Cuando llegamos a Nuremberg ya era de noche (anochece a las 4 de la tarde), con lo cual vimos toda la ciudad iluminada al igual que sus puestos navideños. El mercado de Navidad de Nuremberg es uno de los más famosos de Alemania porque es uno de los más grandes del país. Una vez acabamos de ver esta ciudad ya volvimos a Munich.

Ratisbona

Bamberg

Bamberg

Tercer día (lunes)

Ya descansados del día anterior, nos dirigimos hacia Los Alpes, llegamos a a Oberammergau, un pueblo del que me enamore, después de ver este precioso pueblo fuimos al Castillo de Neuschwanstein. Si quereís saber más acerca de esta zona aquí os dejo un post en el que hable más detenidamente de estos dos lugares y al que os recomiendo que vayáis si vais de viaje a la Baviera alemana.

Llegamos a Munich sobre las 5 de la tarde con lo cual vimos más sitios de la ciudad que aun no habíamos visto.

Oberammergau

Vistas desde el Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Cuarto día (martes)

Este fue nuestro último día, el cual lo pasamos en Munich hasta las 5 de la tarde. Disfrutamos lo máximo posible de la ciudad hasta que nos dirigimos hacia el aeropuerto para coger nuestro avión de vuelta a Madrid.

Munich

Munich

Fue un viaje corto pero intenso, nos gusto mucho esta zona de Alemania y al ir en época navideña pudimos ver los mercados navideños. Os recomiendo que si alguna vez podéis ir en Navidad vayáis porque os va a gustar el ambiente que hay.

Una cosa muy importante sobre Alemania, es que de lunes a viernes hay muchísimo tráfico por las carreteras debido a que Alemania esta en el centro de Europa y hay mucho movimiento de camiones así que fijaros en las horas sobretodo cuando vayáis a coger el avión de vuelta, no vaya a ser que lo perdáis...

Hasta el próximo post!! 

Ana.

1 comentario:

  1. Una cosa muy importante sobre Alemania, es que de lunes a viernes hay muchísimo tráfico por las carreteras debido a que Alemania esta en el centro de Europa y hay mucho movimiento de camiones así que fijaros en las horas sobretodo cuando vayáis a coger el avión de vuelta, no vaya a ser que lo perdáis la-voz.net/san-martin-de-porres/

    ResponderEliminar