miércoles, 19 de octubre de 2016

Sian Ka'an

Este ya es el último post que escribo sobre las excursiones que realizamos en México, ya que es la última que hicimos y menos mal que la hicimos...

Excursión

Al igual que las otras dos excursiones esta también la cogimos con la agencia Excursiones Riviera Maya y acabamos muy contentos como en las otras dos. Os vuelvo a recomendar que cojáis las excursiones con esta agencia, porque no son caras y son excursiones de calidad. Bueno esta excursión fue la que más nos gusto, las otras también, pero esta fue increíble, fuimos a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Esta excursión duró todo el día y también incluía la bebida durante todo el día, lo que no entraba esta vez era la comida, pero fue muy barato comer.

Nos recogieron en el hotel sobre las 6:45 de la mañana y llegamos los primeros, estuvimos prácticamente solos durante todo el día, fue genial. En esta excursión tan solo eramos 4 personas.

Sian Ka'an

Sian Ka'an

Os voy a hablar un poco sobre Sian Ka'an, como he dicho antes se trata de una reserva de la biosfera, es un espacio protegido y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. 

Sian Ka'an en maya significa "puerta del cielo" o "donde nace el cielo", los mayas le pusieron este nombre por el color del agua del mar.


Panorámica en Sian Ka'an

Hay playas de arena blanca, manglares (hay cuatro tipos: mangle rojo, mangle negro, mangle blanco y mangle gris), pequeñas bahías, entre otros sistemas ecológicos, cada uno de estos espacios alberga distintos tipos de fauna. En frente de la costa de Sian Ka'an se encuentra la segunda barrera de coral más larga del mundo (después de la de Australia), esta también pasa por Akumal.

El camino a Sian Ka'an es un poco..."camino de cabras", porque al ser una reserva de la biosfera no dejan hacer una carretera con asfalto, con lo cual la "carretera" que hay es de arena y esta lleno de baches, pero bueno es divertido y es una experiencia más de la aventura. Una vez llegas al final de la carretera te bajas del coche para montarte en una lancha, nunca había montado en una lancha en un lugar así y me encanto. Durante el trayecto en lancha recorrimos los manglares, nos llevaron a mar abierto para ver delfines, vimos un montón y muy cerca porque estaba solo nuestra lancha y no se asustaban (es lo bueno de ir pronto a las excursiones que disfrutas más sin gente), también vimos distintas especies de tortugas. Cerca de la barrera de coral el guía paro la lancha para hacer snorkel y así pudiésemos ver el precioso paisaje submarino. Volvimos a la lancha y nos llevo a un lugar en Sian Ka'an llamado "piscina natural", una parte donde el agua del mar es cristalina y turquesa, un lugar increíble, como podéis ver en las fotos, aquí disfrutamos de un buen baño y no puedo olvidar mencionar que encontramos una estrella de mar. 


Manglares en Sian Ka'an

Después de un largo baño es ese increíble agua, fuimos a comer, a un sitio enclavado en medio de las palmeras con vistas al mar. Este lugar es un "restaurante" para las personas que viven allí, no es un restaurante normal como estaréis imaginando, no, es una cabaña sin paredes con unas mesas de madera y una cocina donde una mujer muy maja hace la comida y se come de maravilla. Es un lugar que no se puede describir con palabras hay que estar allí para saber lo que intento decir. Cuando terminamos de comer nos tumbamos en las hamacas que hay entre las palmeras, allí descansamos un buen rato mientras disfrutábamos tranquilamente del azul del mar... y todo lo que nos rodeaba.




Yo en la piscina natural de Sian Ka'an

Sian Ka'an

Para acabar nuestra aventura por Sian Ka'an fuimos en lancha hasta la "isla de los pájaros" es una isla constituida de manglares y en ella habitan numerosas especies de aves. Esto fue lo último que vimos porque ya tocaba volver al coche. 

Fue una excursión maravillosa y que se nos hizo muy corta, ojala todavía estuviésemos allí...:)

Sian Ka'an es un pequeño paraíso en México y nosotros tuvimos la suerte de poder ir y disfrutarlo. 


Si llueve las excursiones a Sian Ka'an se suspenden debido a que no se puede pasar porque el camino esta inundado y no se puede disfrutar del lugar.

Espero que os haya gustado el post y si vais a México y tenéis la oportunidad de ir a Sian Ka'an no la desaprovechéis.

Hasta el próximo post!!


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario