lunes, 17 de octubre de 2016

Motegi, Japón

Aprovechando que ayer 16 de octubre de 2016 Marc Marquéz se proclamó campeón del mundo en Moto Gp, en el circuito de Motegi en Japón voy a escribir una entrada sobre este circuito y sus alrededores. Este será el primer circuito sobre el que voy a escribir en el blog.



Circuito de Motegi

Su nombre completo es Twin Ring Motegi. Esta situado en el poblado de Motegi, que esta a un poco más de 2 horas de Tokio, capital de Japón. El circuito esta enclavado en un paraje montañoso de gran belleza.

La longitud de este circuito es de 4,8 km y posee un óvalo de 2,5 km. Motegi se construyo en 1997 por Honda para usarlo como su "laboratorio" de pruebas de sus diferentes proyectos. El primer Gran Premio del Campeonato del Mundo que se disputo en este circuito fue en 1999. El trazado oval que tiene este circuito ha permitido albergar más competiciones automovilísticas.

Este gran circuito atrae a los amantes del motor a lo largo de todo el año, ya que en su recinto se encuentra el Museo de Honda, en el se encuentran a lo largo del año motos y coches de competición de todas las épocas. 

Circuito Twin Ring Motegi, Japón

Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en Motegi


¿Qué hay cerca de Motegi?


El circuito de Motegi se encuentra en la prefectura de Tochigi, región de Kanto. Uno de los atractivos turísticos de esta región es el circuito. 

A una hora en coche del circuito se encuentra Mito, en esta ciudad se pueden visitar algunos museos o recorrer sus calles y disfrutar de sus lugares históricos. En esta ciudad se encuentra uno de los tres jardines más bonitos de Japón, se trata del Jardín Kairakuen, es famoso por sus 3000 ciruelos, los cuales florecen entre febrero y marzo. Este jardín es bonito a lo largo de todo el año pero cuando más visitas recibe es entre febrero y marzo porque es cuando florecen los ciruelos y el jardín es aun más bonito. 

Jardín Kairakuen en Mito, Japón

Jardín Kairakuen en Mito, Japón


Si tenéis la suerte de ir alguna vez a ver las motos a Motegi, uno de los días podéis pasarlo en Mito.


Hasta el próximo post!!


Ana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario