lunes, 19 de septiembre de 2016

Tulum, Gran Cenote y Akumal

Como ya os conté en un post anterior estuve de vacaciones en México, en esta entrada vuelvo a hablaros de mis vacaciones, pero esta vez de una de las excursiones que hice y que os recomiendo porque os va a gustar.


Excursión

La primera excursión que realizamos en México fue Tulum, Gran Cenote y Akumal, la cogimos con la agencia Excursiones Riviera Maya, una agencia especializada en excursiones por la Península de Yucatán. Os recomiendo coger las excursiones con esta agencia porque los guía y los conductores son geniales, y el precio de las excursiones es muy bueno. Además esta agencia solo trabaja con grupos pequeños de excursionistas, que es mucho mejor que ir en un autocar con 60 personas... 

El día de la excursión nos vinieron a buscar a la puerta del hotel a las 6:45 de la mañana, ¿por qué tan pronto? os  preguntareis, pues porque es mejor llegar a los sitios turísticos pronto y estar con poca a gente a llegar y que haya montones de turistas. El orden en el que realizamos la excursión fue: Tulum, Gran Cenote y Akumal.


Tulum

Tulum fue una ciudad amurallada, construida en un acantilado sobre el mar. Fue una ciudad de cultura maya. Hoy en día es una ciudad que esta en ruinas, pero estas estan bien conservadas, después de ver toda esta ciudad maya, con sus enormes iguanas... nos pudimos dar un baño en la increíble playa que hay "debajo" de las ruinas. Cuando esteis allí os explicarán todo lo que hacian los mayas allí y porque decidieron construir Tulum en ese lugar.

Tulum

Tulum

Iguana en las ruinas d eTulum

Playa de Tulum

Gran Cenote

Cuando acabamos de ver Tulum fuimos al Gran Cenote, un cenote muy grande, por eso su nombre, el cual tiene el agua totalmente cristalina, en el puedes disfrutar de las vistas del fondo y de los peces haciendo snorkel. Os advierto que nosotros estuvimos una hora o así bañándonos y cansa bastante, pero si queréis para no cansaros tanto podéis alquilar chalecos salvavidas, al igual que se alquilan las gafas y el tubo para hacer snorkel. Antes de meteros en el cenote os tenéis que duchar para que se os quite del cuerpo la crema protectora y el repelente anti mosquitos, ya que hay que bañarse totalmente limpio para no contaminar el agua.

Gran Cenote

Akumal

Y la última parte de la excursión fue hacer snorkel en la playa de Akumal para ver tortugas, rayas, peces, la barrera de coral y toda clase de animales marinos que puede haber cerca de una barrera de coral. Aquí es obligatorio llevar chaleco salvavidas para hacer snorkel, porque hay que ir todo el rato en horizontal para no dar sin querer a la barrera de coral o a las tortugas. Esta parte de la excursión no os la podéis perder porque lo que vais a ver haciendo snorkel en Akumal no lo vais a ver en cualquier playa.

Fondo de Akumal

Tortuga Akumal

Playa Akumal


Esta excursión tuvo una duración de 7 horas o así, es decir medio día, nosotros llegamos a comer al hotel. Durante toda la excursión, con esta agencia, teneis incluidas las bebidas.

Si vais a Riviera Maya esta es una de las excursiones que es imprescindible hacer.


Hasta el próximo post!!


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario