miércoles, 28 de septiembre de 2016

Chichén Itzá, cenote Ik Kil y Cobá

En el post anterior os hablé sobre la excursión que realizamos a Tulum, Gran Cenote y Akumal, en esta entrada os voy a contar como fue la excursión a Chichén Itzá, cenote Ik Kill y Cobá.



Excursión

Si vas de vacaciones a México, concretamente a la Península de Yucatán, es obligatorio que visitéis Chichén Itzá. Hay muchas agencias que realizan esta excursión y con muchas variables. Nosotros para hacer esta excursión volvimos a elegir la agencia Excursiones Riviera Maya y al igual que en la primera excursión fue todo genial. Esta agencia tiene varias opciones para visitar Chichén Itzá, nosotros escogimos; Chichén Itzá, cenote Ik Kill y Cobá, esta excursión dura 12 horas y entra un almuerzo, la comida en restaurante (bebida no) y bebida todo el día al igual que en la excursión de Tulum. 

Como ya os dije en la entrada anterior esta agencia solo trabaja con grupos pequeños.

Para realizar esta excursión nos vinieron a buscar a la puerta del hotel a las 5:45 de la mañana, para así llegar a Chichén Itzá pronto.


Chichén Itzá

Llegamos a Chichén Itzá sobre las 9 de la mañana, se tarda en llegar unas dos horas aproximadamente, pero si esta lloviendo durante todo el trayecto pues se tarda más, tuvimos suerte porque cuando llegamos a Chichén paro de llover y pudimos disfrutar de la ciudad maya sin lluvia y sin sol porque estaba nublado, aunque cuando ya quedaba media hora de visita se puso a llover pero no pasa nada por mojarse...hasta se agradece.

Estuvimos por Chichén unas 3 horas, además fuimos un domingo y pudimos hacer compras en el mercadillo que ponen, los demás días siempre hay puestecitos para comprar pero los domingos más.


Esta antigua ciudad maya esconde muchos secretos y curiosidades, los cuales os contara un buen guía como el que tuvimos nosotros. Si queréis saber algo más acerca de la historia de Chichén Itzá podéis leer uno de mis post en el que hablo sobre esta ciudad, pero para conocer bien esta ciudad lo mejor es que vayáis a visitarla.


Yo en Chiché Itzá

Cenote Ik Kil

Cuando terminamos de ver Chichén Itzá fuimos al cenote Ik Kil, un cenote de agua negra debido a la profundidad que tiene, 50 metros. Este cenote es un "agujero" en el suelo lleno de agua, que debido a su profundidad y a que no entra mucha luz no se ve nada a través del agua. Este cenote es bonito y curioso y esta bien para darte un baño, lo malo, es que suele haber bastante gente porque es muy famoso, pero merece la pena ir a verlo. Al igual que en todos los cenotes en este también hay que ducharse para quitarse toda la crema y el repelente de mosquitos para no contaminar el agua. 

Y si os llueve durante el rato que estáis en el cenote no os preocupéis, nosotros nos bañamos lloviendo y disfrutamos igual del baño.

Estuvimos durante una hora o así en el cenote y comimos en uno de los restaurantes que hay por allí, en un buffet de comida mexicana que estaba bueno.

Ik Kil

Ik Kil


Cobá

Cuando terminamos de comer pusimos rumbo a las ruinas de Cobá. 

Cobá son otras ruinas mayas al igual que Chichén, pero a diferencia que allí en Cobá se puede subir a la pirámide principal y disfrutar de las vistas que hay desde arriba. Si tenéis vértigo os recomiendo que no subáis. En Cobá disfrutas de la naturaleza totalmente, ya que el recorrido es a través de la espesa selva, es como estar en otra época, entre las ruinas mayas y la selva... es algo que no puedo expresar solo se puede sentir cuando estas allí.

Si visitáis Cobá os recomiendo que os echéis bastante repelente de mosquitos, porque como ya os he dicho estas ruinas están en medio de la selva y hay muchos mosquitos.

Vistas desde arriba de la pirámide de Cobá

Pirámide de Cobá



Y hasta aquí el post sobre esta excursión, espero que os haya gustado y que si vais a México visiteis Chichén Itzá, porque ir a Riviera Maya y no verlo es como el que va a París y no ve la Torre Eiffel.


Hasta el próximo post!!


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario