lunes, 29 de agosto de 2016

7 días en la Península de Yucatán, México

Ya he vuelto de unas vacaciones maravillosas en Riviera Maya y no solo he estado allí, también aproveche para ir a otos lugares de la Península de Yucatán.

Península de Yucatán

La Península de Yucatán se encuentra en la parte sureste de México, esta integrada por los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Nosotros estuvimos en el estado de Quintana Roo concretamente en Riviera Maya, no pasamos los 7 días aqui ya que realizamos 3 excursiones por la Peninsula de Yucatán.

¿Qué hacer?

El día 10 de agosto comenzó el viaje a Riviera Maya, llegamos ese mismo día al aeropuerto de Cancún y desde allí nos llevaron a nuestro hotel que estaba situado en Riviera Maya, exactamente en la urbanización Playacar en Playa del Carmen.

El primer y segundo día disfrutamos del hotel y la playa. El hotel en el que nos alojamos era el RIU Playacar, un hotel de 10, nos trataron estupendamente y comimos y bebimos de todo. La playa en la que se encuentra el hotel es genial, porque se trata de una playa muy extensa en la que no hay aglomeraciones y tiene un montón de palmeras en las que resguardarte del sol y que decir del agua, un agua turquesa.

Playa del hotel

Exteriores del hotel

El tercer día realizamos nuestra primera excursión, fue a Tulum, Gran Cenote y Akumal, esta excursión duro medio día en el que disfrutamos mucho. Vimos las ruinas de Tulum y nos dimos un baño en esa magnifica playa después fuimos al Gran Cenote en el cual nos bañamos en sus aguas cristalinas y por último fuimos a Akumal donde realizamos snorkel y vimos tortugas, rayas y peces de todos los colores. 

Playa de Tulum

Ruinas de Tulum

Gran Cenote

Buceando en el Gran Cenote

Tortuga de Akumal

El cuarto día pasamos el día aprovechando el hotel y su playa, esa tarde decidimos dar un paseo por la playa y nos cayo una buena tormenta tropical pero se agradeció porque nos refresco, además ver todo el cielo gris y el agua del mar turquesa es algo precioso. A parte de esta tormenta hubo alguna más el resto de los días pero que eso no os preocupe porque son cortas y depende de la intensidad con la que llueva puedes seguir bañándote en el mar o en la piscina del hotel.

Playa del Carmen (zona de la playa del hotel)

Playa del Carmen (zona de la playa del hotel)

El quinto día toco otra excursión a Chichén Itzá, cenote Ik Kill y Cobá, una excursión que duró todo el día. Nos recogieron temprano para llegar a Chichén Itzá pronto y poder disfrutar de la zona maya sin muchos turistas y así fue, después fuimos al cenote que esta a 10 minutos de Chichén, allí nos dimos un baño en sus "aguas negras" (debido a la profundidad, 50 metros el agua se ve oscura), comimos en un restaurante de allí y por último fuimos a Cobá, una pirámide a la que se puede subir y disfrutar de las vistas que hay desde arriba.

Chichén Itzá

Cobá

Vistas desde arriba de la pirámide de Cobá

El sexto día toco visitar el pueblo de Playa de Carmen, su Quinta Avenida llena de comercios la recorrimos casi entera, es una avenida muy larga. Y por la tarde toco relax en la playa del hotel.

5ª avenida de Playa del Carmen

Hotel en Playa del Carmen

El séptimo día hicimos una excursión que no teníamos prevista y que cogimos a última hora cuando estábamos en el hotel. Se trata de una excursión a la Reserva Natural de Sian Ka'an, un lugar maravilloso en el que parece que estas en el paraíso. Ya había visto este lugar cuando estaba organizando las excursiones para el viaje pero no la cogimos porque ya teníamos las otras dos pero al final nos animamos a hacerla y no nos arrepentimos.

Manglares de Sian Ka'an

Reserva de la Biosfera Sian Ka'an

Y el octavo día toco despedirse de aquel maravilloso lugar llamado Riviera Maya...


Todas las excursiones las realizamos con la misma agencia, Excursiones Riviera Maya, la verdad que os recomiendo que las contratéis por esta agencia ya que están muy bien de precio y el trato es muy bueno.

En otros post hablaré más detenidamente sobre las excursiones. Espero que os haya gustado esta entrada y hasta el siguiente post!


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario