martes, 14 de junio de 2016

Escapada a Cáceres

Cáceres

El fin de semana pasado (11 y 12 de junio) realice una escapada a Cáceres, tenia ganas de conocer la ciudad y la verdad que no me decepciono y me gusto mucho, os voy a contar como fue mi escapada a Cáceres.

La escapada a Cáceres

El día 11 que fue sábado salimos (no fui sola) de Madrid a las ocho de la mañana y se tarda unas tres horas en llegar a Cáceres aproximadamente. Hicimos un par de paradas por el camino y llegamos a las 11:30 al hotel en el que nos alojamos, elegimos el Hotel Barceló V Centenario, no esta en el centro de la ciudad, pero si quieres dar un paseo puedes ir andando (son unos 30 minutos al centro), si no puedes ir en coche (en las calles que hay cercanas al centro de la ciudad se aparca bastante bien) o en autobus el L9 para muy cerca del hotel. Nosotros fuimos de las tres formas al centro. Con respecto al hotel solo puedo decir que esta muy bien y el personal es muy agradable.

Hotel Barcelo V Centenario

Piscina del hotel

Cuando dejamos el equipaje en el hotel fuimos andando hasta el centro, allí fuimos al casco antiguo. Al medio día fuimos a la Plaza Mayor la cual esta en el casco antiguo también, comimos allí en el Restaurante La Minerva, un menú de 12€ en el que tenias bastantes platos para elegir, nosotros escogimos: de primero migas y salmorejo; de segundo picadillo y solomillo con setas; de postre helado y natillas y entra el pan y la bebida en el menú, la verdad que comimos muy bien y barato.

Fachada Restaurante La Minerva

Terraza del restaurante La Minerva

Cuando terminamos de comer decidimos ir al hotel (cogimos el autobus) a bañarnos un rato en la piscina para pasar mejor el calor que hacía. Sobre las 7 de la tarde volvimos (en coche, aparcamos cerca de Canovas) a ir al centro de la ciudad a ver lo que no nos había dado tiempo por la mañana. al igual que en la comida, cenamos en la Plaza Mayor, en esta ocasión de tapas, en un restaurantes que se llama La Tapería.

El día 12 (domingo) realizamos el check-out en el hotel y cogimos el coche para ir al centro, aparcamos en Canovas y desayunamos ahi, en un bar que se llama el Bombo que esta situado en el templete o escenario que hay en medio del paseo de Canovas. Dimos un paseo por el centro y subimos a la muralla y a la torre del Barrio Judio. Al medio día fuimos hacia Trujillo para comer allí, comimos en la Plaza Mayor, en el Restaurante Hermanos Marcelo, un restaurante con un menú barato (10€) y todo muy rico y su personal muy amable. Y si quereis llevaros productos típicos extremeños os recomiendo una tienda que se llama La Despensa, en Trujillo.

¿Qué ver en Cáceres?

Lo que hay que ver en esta ciudad esta todo situado en el casco antiguo. Hay a quien le gusta ir a los museos de cada ciudad, yo no soy muy partidaria de museos y menos cuando solo voy un fin de semana, prefiero disfrutar de la ciudad, cuando voy a los museos es porque me llama alguno la atención. Así que si os gustan los museos Cáceres tiene unos cuantos. El casco antiguo de la ciudad esta repleto de monumentos, torres, puertas... para ver. Yo os recomiendo que veáis todo el casco aunque haya muchas cuestas y escaleras, pero merece la pena. Que ver:

- Plaza de Santiago:
  • Iglesia de Santiago de los Caballeros
  • Palacio de Godoy
- Plaza de Santa María:
  • Palacio y Torre de Carvajal
  • Concatedral de Santa María
  • Palacio del Ovando
  • Palacio de Mayoralgo
  • Palacio de los Golfines de Abajo (Cuesta de la Compañia)
- Plaza Conde Canilleros:
  • Arco de la Estrella
  • Torre de los Pulpitos
  • Ayuntamiento
A parte de todo lo que os he puesto arriba de una forma ordenada por plazas, también hay muchas más cosas para ver por las calles,como:
  • Palacio de Luisa Carvajal
  • Iglesia de San Francisco Javier
  • Palacio del Comendador de Alcuésar
  • Ermita de la Soledad
  • Casa Grande
  • Casa Mudejar
  • Casa de los Pereros
  • Palacio de los Golfines de Arriba
En el Barrio Judio podéis ver: Ermita de San Antonio, Torre de Cristo, Arco de Cristo y el Baluarte de los Pozos.

Vista de la Plaza Mayor, Torre de los Pulpitos y parte del Ayuntamiento

Plaza Mayor, Torre Bujaco, Arco de la Estrella y Torre de los Pulpitos

Muralla por encima del Arco de la Estrella, al fondo el Palacio Toledo Moctezuma y a la izquierda parte de la Torre Bujaco

Vistas desde la Torre Bujaco

Lo he puesto de una forma esquemática para que os sea fácil encontrar cada lugar, además de lo que he nombrado también hay otras edificaciones muy bonitas y más plazas, todo lo veréis mientras recorréis toda la parte antigua de la ciudad.

Espero que os haya gustado y que cuando vayáis por Cáceres os ayude :)